noviembre 30, 2005

El deporte según... Michelle Bachelet

El segundo programa deportivo ya está aquí. Contratiempos universitarios no me habían permitido publicarlo. Pido disculpas a quienes lo han esperado con ansias.

Antecedentes deportivos de la candidata: Dice que nada en los veranos y que jugó voleibol en el colegio.

Cosas a destacar: Hay una mirada desde el punto vista de la calidad de vida que hacia falta hace mucho en una propuesta de gobierno.

Mi opinión: Más de lo mismo que se ha venido haciendo en los últimos años, osea nada. No hay real aporte al alto rendimiento, si pensamos que la Comisión Nacional de Alto Rendimiento estará formada antes de que asuma el próximo gobierno. No se menciona la profesionalización dirigencial ni el fin de los nombramientos políticos en Chiledeportes.

Principales propuestas:

- Nos haremos cargo de las inequidades que existen en el acceso a la actividad física y generaremos espacios para que la condición social o de género no sean una barrera que impida llevar a cabo un estilo de vida saludable.

- Queremos desarrollar el deporte de élite en nuestro país. Junto con el Comité Olímpico de Chile, a través de la Comisión Nacional de Alto Rendimiento, reestructuraremos las políticas de desarrollo deportivo. Queremos deportistas exitosos y competitivos que sean un modelo positivo para los jóvenes chilenos.

- Implementaremos un plan a cuatro años para descentralizar la política de deportes. También incorporaremos a las mujeres a la gerencia deportiva. Reformaremos la Ley del Deporte para subsanar los vacíos legales existentes.

- Debemos aprovechar bien los recursos escasos. Focalizaremos los recursos de infraestructura en mejorar los recintos deportivos existentes, tanto de Chiledeportes como privados, de manera de optimizar y garantizar el uso de la dotación actual.

- Fomentaremos un estilo de vida saludable en nuestro país. Los niños y jóvenes deben ser nuestra prioridad. La actividad motora es clave en el desarrollo integral de los niños desde la más temprana edad. El deporte es, además, una herramienta eficaz para que los jóvenes mantengan un estado físico adecuado y no caigan en el alcoholismo y la drogadicción.

- Propondremos aumentar las horas destinadas a la actividad física en la educación, desde el nivel preescolar al secundario.

- Proponemos un plan de asistencia a estas organizaciones para que conozcan la oferta pública de fondos disponibles en Chiledeportes y otras agencias y entes privados.

- Recuperaremos para la ciudadanía los recintos y espacios deportivos subutilizados y mejoraremos la infraestructura deportiva comunal. Un 25 por ciento de los ciudadanos declaran realizar actividad física en la calle. Tenemos que transformar los espacios públicos en entornos seguros y amables que inviten a la práctica de actividad física.

6 Comments:

Blogger Nicolas Traub dijo...

Si el gobierno de Lagos no apoyo el proyecto de Horacio de la Peña, que fue entregado en bandeja, ella no va a hacer nada.
Es solo un oferton de candidatura.

noviembre 28, 2005 10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Notable!!!! Solo le falta decir que ceará una comisión para ver el tema en profundidad y generar politicas de deporte.
Es más, el 25 % de la gente declara hacer deporte en la calle....jajajajja
Y hay un 92 % de sedentarios, no me hagan reir......
VALE YUYO la propuesta........no se podía esperar más...........

Charlie

noviembre 29, 2005 9:41 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

se me olvidó..... está bien buena la chiquilla de la foto corriendo, porque la que está en conferencia de ....prensa....mmmm

Charlie

noviembre 29, 2005 3:15 p. m.  
Anonymous tomás pollak dijo...

buen post felipe, no lo había leído. ;)

diciembre 03, 2005 9:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... debt lida dresses Proactiv formula Christian counseling debt free service Mortgages in california Phendimetrazine 35 mg ysprx35 Saudi arabia vitamins debt consolidation

febrero 15, 2007 9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

marzo 14, 2007 11:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home